09-04-2020 / 0:00: h EFE

La selección colombiana de fútbol invitó este miércoles a los ciudadanos del país a pasar un "tiempo extra" en casa para combatir la COVID-19 con un emotivo vídeo en el tomaron frases de estrellas como Falcao García, Leicy Santos y James Rodríguez en ruedas de prensa y las adaptaron a la coyuntura actual.

La pieza, que dura cerca de tres minutos y fue realizada por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), llama a la ciudadanía a acatar medidas del Gobierno para contener el coronavirus como la cuarentena obligatoria que comenzó el pasado 25 de marzo y fue prolongada hasta el 27 de abril.

"Estamos haciendo las cosas muy bien pero eso no nos está alcanzando. ¿Entonces qué tenemos que hacer? Hacer las cosas excelente", dice David Ospina, portero del Napoles, en una secuencia que fue grabada en un camerino durante un partido de la selección cafetera momentos antes de que los futbolistas salieran a la cancha.

En el vídeo también aparecen imágenes de las calles vacías de algunas ciudades del país como Barranquilla, Bogotá y Cartagena de Indias, así como de trabajadores del sector salud con carteles que dicen "Quédate en casa".

"Ante estos momentos duros, ahí es donde se ven los verdaderos equipos, ¿no?", asegura James Rodríguez, del Real Madrid.

Las escenas de los futbolistas también se alternan con otros vídeos en los que aparecen colombianos pasando la cuarentena en sus casas, además de policías que en Bogotá le cantan a la gente para hacer más llevaderos los días de aislamiento.

"Es un reto por el cual estamos luchando", manifiesta Leicy Santos, delantera del Atlético de Madrid.

Las personas que trabajan aseando las estaciones de los sistemas de transporte también tuvieron un hueco en el vídeo, al igual que quienes donan alimentos para los más necesitados.

"Lo más importante siempre va a ser tomar el partido con la importancia que se debe", asegura Davinson Sánchez, central del Tottenham Hotspur, mientras que Falcao García, goleador del Galatasaray, señala que "Colombia está poniendo toda su energía".

En el cierre también aparece la central del Valencia y capitana de la selección colombiana, Natalia Gaitán; el delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, del Mallorca; el lateral izquierdo Frank Fabra, del Boca Juniors, y Leicy Santos, quienes dicen "Quédate en casa".

La última escena es una parte de un video de una paciente de 85 años de nacionalidad británica que había sido diagnosticada con COVID-19 e internada desde el pasado 8 de marzo que fue dada de alta 23 días después en Cartagena en medio de aplausos por parte del personal médico de la clínica Medihelp.

En Colombia hay 2.054 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 54 fallecieron y 123 se recuperaron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD