09-04-2020 / 10:50 h EFE

El Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento y las unidades de Emprender y Empresa, ha puesto en marcha un conjunto de servicios para que empresas, autónomos y emprendedores puedan recibir formación, asesoramiento y consultoría "online" con el fin de atenuar el impacto del coronavirus.

En ellos se pondrán en común las mejores prácticas a través de las experiencias de expertos que compartirán las soluciones y alternativas ante los retos actuales, proporcionarán información sobre las novedades legislativas que puedan afectar a la actividad empresarial y sobre el acompañamiento que puede realizar el IAF en esta situación, ha explicado este jueves el departamento de Industria.

Para el Gobierno de Aragón, es fundamental el apoyo a empresas, autónomos y emprendedores a través de este tipo de iniciativas que les puedan ayudar a atenuar las repercusiones económicas y sociales que ha supuesto el COVID-19.

El objetivo es que puedan aprovechar los conocimientos, el asesoramiento y las experiencias que se les ofrecen para que el impacto sea el menor posible.

Esta iniciativa comenzará el próximo lunes, 13 de abril, y cada día tendrán lugar dos sesiones que se repetirán diariamente durante las próximas semanas.

Esta actuación del IAF está dividida en cuatro áreas: conocimiento, experiencias empresariales, referentes y apoyo a emprendedores.

En el área de conocimiento, se ofrecerán talleres, ponencias y formaciones vía webinar de diferentes aspectos relacionados con las novedades legislativas y la resolución de dudas para la superación de los problemas empresariales surgidos a raíz de la crisis del COVID-19, en concreto sobre finanzas, innovación, estrategia, ventas, digitalización y equipos de trabajo, entre otros.

Respecto a experiencias empresariales, se desarrollarán acciones de formación especializada y sectorializada para todo el territorio y todas las pymes aragonesas con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial. Contará con las experiencias de los líderes empresariales de Aragón en sus diferentes sectores de especialización.

Además, se ofrecerá la visión de los dirigentes de asociaciones y entidades referentes en el ámbito nacional y regional acerca del momento actual y orientación a las empresas sobre cómo interactuar en momentos de crisis y post-crisis.

Asimismo, el punto de Atención al Emprendedor del Instituto Aragonés de Fomento sigue activo para ofrecer un asesoramiento integral, incluyendo la tramitación de altas y bajas de autónomos y empresas por vía telemática, y se realizarán actuaciones prácticas de formación y consultas online para apoyar a los emprendedores en esta complicada situación.

Más información sobre la actividad e inscripciones: https://aragonempresa.com/paginas/encuentros-ante-covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD