09-04-2020 / 11:10 h EFE

El presidente catalán, Quim Torra, ha admitido hoy que el plan de choque para las residencias de ancianos llegó "tarde" y que han habido "errores" en la comunicación, al tiempo que ha asumido la responsabilidad de la gestión de sus consellers, a los que apoya mientras estén en el Govern.

En una entrevista en RAC1, Torra ha reconocido que hubo "errores" a la hora de informar de la crisis de las residencias y ha añadido que el plan de choque llegó "tarde".

Ha indicado que, si bien el sistema sanitario ha tenido "el músculo y la fortaleza para doblar ucis y actuar con la fuerza de un portaaviones", el sistema sociosanitario "no estaba preparado así".

"Es así. Se tienen que decir las cosas como son. Yo ya alerté de que era un tema grave, que no estábamos informando bien y que se necesitaba un plan de choque", que "tendría que haber llegado antes", ha afirmado.

Torra ha explicado que le pidió al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que diera un "cambio de rumbo", lo que se ha traducido en trasladar las competencias desde el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, dirigido por Chakir el Homrani, al de Salud, en manos de Alba Vergés.

Preguntado por si se planteó cesar a El Homrani, Torra ha afirmado que en esta crisis "todo el mundo hace lo que puede".

"Soy el presidente de la Generalitat y asumo las responsabilidades de todo lo que hacen mis consellers, que tienen mi apoyo mientras sean mis consellers", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD