09-04-2020 / 11:20 h EFE

La presidencia regional Isabel Díaz Ayuso ha dicho que todos los pacientes de Covid-19 serán trasladados a Ifema para que los hospitales vuelvan a la normalidad, pero que ese hospital de campaña se replegará en verano para que Ifema recupere su actividad ferial que es muy importante para Madrid, aunque se mantendrán las canalizaciones médicas instaladas allí por si hubiera un repunte de la pandemia en otoño.

"Los primeros tests que van a llegar serán para los sanitarios, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, los empleados de las residencias y para sus familiares, porque las familias de todos estos profesionales necesitan y merecen saber si están pasando este virus para protegerles", ha dicho en una entrevista en Antena 3.

Madrid "va a ir contra el virus" haciendo sus propios análisis y estudios de cómo ha evolucionado la pandemia a través de una batería de tests ya aprobados por el hospital La Paz que permitirán "conocer no solo la carga viral sino si la persona ha tenido el virus y en qué proporciones", según Díaz Ayuso para quien "hay que tener una estrategia de país", saber cuántos ciudadanos se han contagiado y cómo se podrá actuar de cara a nuevas olas.

“Me niego a que esto vuelva a pasar en otoño. Estamos hablando con institutos de todas las universidades de la Comunidad de Madrid y también de fuera de España”, para conocer en profundidad cómo funciona este virus. "Si los los estudios se confirman y las personas que se han contagiado después no pueden hacerlo y están protegidas, esto tiene una doble lectura", añadió.

"En España no se está controlando la epidemia”, según Ayuso. "Soy de la teoría de que España tiene este virus encima desde por lo menos el mes de febrero, que se ha contagiado masivamente la población, la mayoría de la misma no lo ha sentido apenas. Eso significa también significa que en el futuro la Comunidad de Madrid en concreto y España podríamos ser un país bastante seguro".

El Gobierno regional quiere "que la industria sanitaria y la de la salud mueva mucho en la Comunidad de Madrid. Vamos a apostar muchísimo más por ello. No solo destinando recursos, como hacemos con un 45% del presupuesto, sino trayendo los mejores institutos" y profesionales de la investigación, explicó Ayuso.

"Hemos superado las 20.000 altas, hay que dar un mensaje de esperanza", según la presidenta. "En los hospitales de Madrid ya no tenemos la misma presión de las últimas semanas. Hemos podido triplicar el número de UCIs, hemos abierto Ifema y los hoteles medicalizados. Gracias a la unión de la sanidad pública y la privada, porque el presidente del Gobierno ha dicho únicamente la pública y no es verdad, es la pública y la privada, ese esfuerzo colectivo de todos que ha conseguido bajar la presión", aseveró.

Temporalmente todos los contagiados irán a Ifema para "descongestionar los hospitales", pero en verano el hospital de campaña se replegará porque el recinto "necesita volver a su vida habitual. Ifema es turismo, es transporte, es moda, es una feria internacional que aporta mucho a Madrid", pero se dejarán "las tuberías, canalizaciones, el oxígeno, todo por debajo por si en otoño volviera un repunte e Ifema podría volver a convertirse en un hospital en muy pocas horas", según la presidenta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD