09-04-2020 / 11:51 h EFE

La diputada de Cs Noemí De la Calle ha dicho este jueves que ha habido "una clara falta de liderazgo" por parte de la consellería de Asuntos Sociales para asegurar al personal en las residencias catalanas durante la actual pandemia del coronavirus.

En su intervención telemática en el Parlament durante la comisión de Asuntos Sociales, en la que ha comparecido el conseller Chakir El Homrani, De la Calle ha pedido al Govern más coordinación entre administraciones, porque "no puede haber protocolos contradictorios ni improvisación" en las instrucciones de la Generalitat.

Ayer, el departamento de Salud asumió la atención sanitaria de las personas mayores que viven en residencias geriátricas de Cataluña, que hasta ahora eran competencia de la consellería de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.

"Antes de la crisis sanitaria, la situación en las residencias era crítica. Esta pandemia, por desgracia, lo ha visibilizado de tal manera que todo el mundo es consciente de ello", ha aseverado la diputada.

Al inicio de su intervención, De la Calle se ha alegrado de la mejoría de salud El Homrani, positivo en COVID-19, porque ha afirmado que la sociedad le necesita "fuerte", y ha subrayado que su formación tiende la mano al Govern, porque "en una situación como esta los políticos tienen que estar a la altura".

Por otro lado, la diputada naranja ha insistido en la necesidad de elaborar unos nuevos presupuestos que contengan "una previsión realista" de lo que se van a encontrar tras el confinamiento y para hacer frente "a la siguiente ola del coronavirus".

"Tenemos que ser realistas y conscientes de que la sociedad va a tener que convivir con el cornavirus hasta que no haya vacuna", se ha lamentado la diputada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD