09-04-2020 / 13:40 h EFE

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) ha iniciado una campaña de micromecenazgo para ayudar a financiar proyectos de investigadores, centros de investigación o miembros de la comunidad universitaria relacionados con el coronavirus.

Se trata de la campaña #UPFContraElCoronavirus, cuyas aportaciones se pueden hacer en la cuenta de correo upfund@upf.edu, impulsada por la unidad de fundraising institucional de la UPF y que en este momento tiene en marcha varias iniciativas.

Las iniciativas son proyectos de investigación que ha puesto en marcha el Departamento de Ciencias Experimentales y de la Salud (DCEXS) de la UPF para el diagnóstico y tratamiento de la COVID-19.

Uno de ellos estudia el desarrollo de tests de diagnóstico rápidos, fiables y rentables, más allá de la tecnología actual, para el cribado de la COVID-19 con el objetivo de proporcionar al sistema sanitario una herramienta de filtro para la población para evitar que el sistema colapse.

Otras de las investigaciones consisten en el desarrollo de terapias antivirales innovadoras, como en la mejora de la hidroxicloroquina como tratamiento para el coronavirus.

Los investigadores de la UPF también están estudiando el control inmunitario de la fuerza de las respuestas antivirales, su implicación en la eliminación del virus y su impacto sobre la función y la regeneración del sistema hematopoyético.

Por último, están investigando en el desarrollo de una vacuna contra los péptidos y, actualmente, tienen en marcha una solución de prueba de campo para la COVID-19 y otras infecciones relacionadas con virus mediante una herramienta Handheld Raman, ha informado la universidad.

Al margen de estas investigaciones, la UPF ha informado de que se puede colaborar con la iniciativa UPF Makers, que pusieron en marcha estudiantes del grado en Ingeniería Biomédica.

Con las cuatro impresoras 3D de la Universidad, que se trasladaron previamente en sus domicilios, estos estudiantes imprimen diariamente viseras de protección que la comunidad Coronavirus Makers distribuye a los centros hospitalarios que más lo necesitan en cada momento.

Todos los fondos recaudados servirán para adquirir material consumible como, por ejemplo, las bobinas de plástico necesarias para imprimir las piezas, ha añadido la UPF.

Además, la universidad impulsa los premios Ingenio contra la COVID-19, para apoyar proyectos realizados por estudiantes de ingeniería de la UPF que desarrollen herramientas que permitan a la ciudadanía luchar contra la propagación del coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD