09-04-2020 / 14:10 h EFE

Cerca de 2.000 agentes de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales se desplegarán entre este jueves y el próximo lunes, coincidiendo con la Semana Santa en Cataluña, para instalar 500 controles en la red viaria para evitar desplazamientos a segundas residencias en estos días festivos.

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa telemática el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha insistido en que está prohibido circular si no es por los motivos justificados en el decreto de alarma por el coronavirus y ha advertido de que tanto los Mossos como las policías locales velarán para que los que vayan a segunda residencias "vuelvan a casa con la sanción correspondiente".

Los controles, tanto en vías principales como en secundarias, empezarán hoy a partir de las 15.00 horas, en el marco de una "operación de no salida de Semana Santa", según Buch, debido a las restricciones de movilidad impuestas para evitar la expansión del coronavirus.

El conseller también se ha referido a la tradición en Cataluña de comprar la "mona" de Pascua y ha afirmado que se puede ir a buscar a las pastelerías pero no acudir a casa de los ahijados para entregarlas, como es habitual.

Buch ha asegurado que él piensa comprar la "mona" de Pascua, pero ha precisado que no la entregará a su ahijado personalmente, sino que buscará otras vías. "El año que viene ya lo haremos", ha indicado el conseller, que ha recomendado que se busquen soluciones para la entrega a través de las pastelerías.

El conseller ha asegurado que los catalanes están "haciendo bien" el confinamiento, pero ha advertido de que quizás alguien "se está relajando" debido a la sensación de una "falsa normalidad".

Por este motivo, ha insistido en pedir que solo se salga a la calle por motivos de fuerza mayor y siempre con guantes, mascarilla -o un protector-, manteniendo una distancia mínima de un metro y medio con otras personas y con una higiene permanente de las manos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD