09-04-2020 / 14:30 h EFE

Los departamentos de Justicia y de Salud de la Generalitat han habilitado la enfermería de la cárcel Brians 2 como hospital para los presos que tengan síntomas de coronavirus, ya que en la unidad penitenciaria del Hospital de Terrassa ya no caben más internos positivos por COVID-19.

En una nota conjunta, ambas consellerias han informado de que con esta nueva zona hospitalaria se consiguen 22 camas nuevas para la población penitenciaria, lo que supone doblar las 22 camas de las que se disponía hasta el momento, en la Unidad Hospitalaria Penitenciaria de Terrassa (UHPT).

El hospital habilitado ocupará la enfermería de Brians 2, en la segunda planta del centro penitenciario, que ya estaba equipada médicamente aunque no estaba siendo utilizada.

La medida llega después de que las plazas disponibles en la Unidad Penitenciaria de Terrassa rozaran el límite de su capacidad, ya que 19 de sus 22 camas están ocupadas por pacientes con coronavirus, lo que vulnera el protocolo establecido de que haya nueve camas disponibles para pacientes de otras patologías.

Por ello, hoy mismo se traslarán a tres internos ingresados en la UHPT a la nueva unidad hospitalaria de Brians 2, en la que a partir de ahora ingresarán los internos hombres que no requieran de asistencia respiratoria y aquellos que ya hayan superado la enfermedad, pero no hayan terminado la cuarentena, mientras que en la UHPT se atenderán los casos de mayor gravedad.

El balance actual de contagios del virus entre la población penitenciaria catalana es de 24 contagios confirmados: tres de ellos ya se han recuperado, 19 están ingresados en la UHPT, uno se encuentra ingresado en un hospital público y otro en su domicilio. Además, hay 27 casos de posibles positivos en estudio.

Ante la propagación del virus entre la población penitenciaria, las medidas tomadas hasta el momento han sido el confinamiento absoluto de los módulos 4 y 5 de Brians 1 (Sant Esteve Serovires) y del módulo 4 y el semiabierto de Quatre Camins (La Roca del Vallès).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD