09-04-2020 / 14:40 h EFE

éctor García, capitán de la Santboiana, ha decidido aportar su grano de arena en la lucha contra el coronavirus mediante su empresa de servicio a domicilio de menús completos, Welthy.

Cada semana entrega 100 comidas al Hospital Clínic de Barcelona para que el personal sanitario pueda alimentarse en sus escasos ratos de parón durante la jornada laboral.

"Tenemos la suerte de poder seguir trabajando y con mi mujer buscamos la manera de poder ayudar. Enviamos correos electrónicos a diferentes hospitales. Entonces el Clínic contactó con nosotros y nos comentó que en algunos turnos tenían problemas con el tema de la comida para los profesionales", explica García a EFE.

Los menús, creados por el chef Jesús Castellanos, se los entregan al hospital cada martes y cada jueves de forma gratuita y lo seguirán haciendo hasta que se acabe el estado de alarma.

Los menús están compuestos por un plato principal y un postre, y forman parte de la carta habitual del establecimiento, que se centra en alimentos ecológicos, de temporada y de kilómetro cero.

García dice que durante estos días de confinamiento han perdido "algunos clientes que antes no tenían tiempo de cocinar y ahora teletrabajando desde casa sí que lo tienen". Pero, a cambio, han ganado otros "que prefieren no salir a comprar estos días".

Mientras tanto, en el poco tiempo que le deja el trabajo en Welthy, el capitán de la Santboiana sigue entrenándose en casa siguiendo las directrices que le marcan los profesionales del club.

"Para un jugador de rugby acostumbrado a entrenar casi cada día es difícil estar confinado en un piso. Con los preparadores físicos buscamos inventivas para poder ejercitarnos en casa, aunque sea levantando botellas de agua", relata.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD