09-04-2020 / 15:11 h EFE

elona, 9 abr (EFE) - La cadena de supermercados Caprabo ha incorporado desde el pasado 13 de marzo un total de 700 empleados en sus supermercados, centros de distribución y en su venta por internet "Capraboacasa" para cubrir el incremento de la demanda generado por la crisis sanitaria del COVID-19.

En las tiendas, Caprabo ha reforzado su plantilla de trabajadores con 540 personas, de las que 130 han sido contratadas en Barcelona, 90 en la provincia tarraconense, 160 en Girona y 160 en la provincia de Lleida.

Respecto a los centros de distribución, Caprabo ha incorporado a más de un centenar de empleados a sus plataformas propias en Barcelona, situadas en las localidades de Abrera y L'Hospitalet de Llobregat, con el objetivo de abastecer los 300 supermercados con que cuenta la compañía en Cataluña.

La empresa de supermercados contrató ayer a treinta personas en las dos plataformas y en tiendas de las cuatro provincias catalanas, y prevé continuar con las contrataciones para dar servicio a la demanda.

En cuanto a la venta en línea, la compañía ha duplicado el número de trabajadores de la plantilla de "Capraboacasa", ya que considera que es un importante canal de distribución alternativo a la compra en la tienda.

Además, Caprabo ha implementado desde esta semana el uso de pantallas faciales para todos los empleados de las tiendas, medida que se suma a las ya puestas en marcha, como la instalación de las mamparas de separación para las cajas de cobro, el uso de mascarillas y guantes, y la distancia mínima de dos metros en las colas de espera, entre otras.

 
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