09-04-2020 / 16:40 h EFE

EH Bildu ha censurado que el Gobierno Vasco haya dado licencia para la apertura de una planta de residuos privada en Azkoitia, lo que demuestra que "no ha aprendido nada de la tragedia de Zaldibar".

En una nota de prensa, el parlamentario de la coalición soberanista Mikel Otero ha recordado que en ese vertedero vizcaíno, también privado, que colapsó hace dos meses sepultando a dos trabajadores a los que se continúa buscando, quedó claro que en ese tipo de instalaciones "el control público no es suficiente", algo que el Gobierno Vasco, ha dicho, admitió.

"Hay que cambiar el modelo de gestión de residuos para ponerlo en manos públicas, pero Lakua está repitiendo el mismo error en Azkoitia”, ha indicado Otero, tras "comprobar que el Gobierno Vaso ha autorizado la apertura de otra planta de residuos privada, esta vez en Azkoitia".

Otero ha asegurado que se trata de una "decisión grave e inaceptable" porque si algo ha enseñado la tragedia de Zaldibar es que hay que cambiar el modelo de gestión de residuos para poder garantizar el control público y esa gestión debe pasar de las manos privadas a las públicas.

"Es incomprensible que el Gobierno Vasco repita ahora el mismo error en Azkoitia y también es muy grave que intente hacerlo de tapadillo, justo en una situación de alarma y con el Parlamento disuelto, para evitar el control parlamentario”, ha añadido.

Otero ha lamentado que al consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola, se le haya "olvidado muy pronto lo que dijo tras el drama de Zaldibar. " Las suyas eran lágrimas de cocodrilo, como lo demuestra su autorización de apertura de otro vertedero privado en Azkoitia”, ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD