09-04-2020 / 16:40 h EFE

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha mantenido un encuentro digital con sus homólogos de Madrid, Barcelona y Málaga con la finalidad de poner en común estrategias deportivas para afrontar la crisis del Covid-19.

En este primer encuentro han acordado crear un grupo de trabajo para intercambiar iniciativas, desafíos, oportunidades y posibles espacios de colaboración entre los responsables de gestionar y promover el deporte a nivel local, según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la reunión han participado Sofía Miranda por el Ayuntamiento de Madrid, David Escudé por el Ayuntamiento de Barcelona y Noelia Losada por Málaga, además de Cristina García por Zaragoza.

Todos han coincidido en destacar la importancia, en estos momentos tan difíciles, de la unión entre ciudades que comparten muchos de los problemas ocasionados por la situación, como los cierres de centros deportivos o la gestión de la vuelta de los usuarios una vez superada la crisis.

Han acordado además apoyarse en la celebración de eventos deportivos y de promover acciones conjuntas para devolver a la ciudadanía la ilusión una vez vuelva la normalidad a las calles.

La iniciativa de promover este espacio de encuentro es una idea que ya estaba sobre la mesa, pero la coyuntura actual la ha convertido en una oportunidad para facilitar la gestión de la crisis y la vuelta a la normalidad, han destacado desde el consistorio zaragozano.

Al final del encuentro digital, todos los concejales han acordado hacer reuniones periódicas específicas para seguir tratando más asuntos de interés para el deporte de las ciudades, abiertas también a ediles de otras localidades españolas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD