09-04-2020 / 17:20 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este jueves falta de seguridad de los trabajadores de Correos, por el retraso en el suministro de suficientes equipos de protección frente al coronavirus, y ha exigido test de detección del COVID-19.

Según este sindicato, Correos es uno de los sectores con más contagiados al estar los trabajadores en contacto directo con la población, en total 785 casos positivos en España, 15 por cada 1.000 personas, por encima de las tasas en otros servicios esenciales como Guardia Civil (6,34 por cada mil personas) o Policía Nacional (7,17).

En Aragón, añade, ha habido 15 casos posibles, dado que no se les ha hecho las pruebas, y 117 personas han estado aisladas en cuarentena por haber estado en contacto con contagiados.

En Aragón, asegura CSIF, los trabajadores de Correos solo cuentan con equipos de protección individual de manera generalizada desde el viernes de la semana pasada (guantes, mascarillas y geles hidroalcohólicos para todo el personal), y hace poco que se han instalado mamparas de protección en las oficinas.

No obstante, advierte de que algunas mamparas han llegado rotas y los propios trabajadores han tenido que repararlas.

CSIF insiste en que durante tres semanas los empleados de Correos han estado trabajando sin la protección suficiente, en que hay "mucha improvisación" y que los protocolos "se iban cambiando conforme llegaba el material a los centros de trabajo".

Ante esta situación, el sindicato exige que se haga el test de detección rápida del COVID-19 a todos los trabajadores de Correos, ya que hasta ahora no se ha hecho ninguno.

Además, asegura que la empresa ha decidido eliminar las cuarentenas, de forma que cuando hay un caso positivo en un centro, se desinfecta pero el resto de trabajadores tienen que seguir en sus puestos.

A estas quejas por la falta de test y de protocolos claros, CSIF suma el malestar por el aumento de trabajo, ya que Correos informó a los trabajadores este miércoles de que a partir de la próxima semana se reanudará el turno de tarde para efectuar el reparto de notificaciones, una medida que para el sindicato "implica poner a más empleados en riesgo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD