09-04-2020 / 18:30 h EFE

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia (Cceres) ha atendido ms de un millar de llamadas desde que se decret el estado de alarma, en su mayora relacionadas con el reparto de alimentos, prestaciones de rentas garantizadas, pagos de alquiler y bonificaciones de gastos de luz y agua.

Durante estas semanas se ha intensificado el trabajo de coordinacin con el Servicio Extremeo de Salud y con las entidades que suministran alimentos, con el objetivo de garantizar que ninguna persona vulnerable quede desatendida.

Los Servicios Sociales placentinos trabajan en la actualidad con el 97% de la plantilla activa -71 personas- y han creado un gabinete de crisis formado por una coordinadora y personal de cada uno de los departamentos, que ha tramitado ya ms de 370 expedientes para rentas garantizadas, mnimos vitales o ayudas de alquiler, entre otros.

Adems, durante estos das mantienen contacto con cerca de 400 usuarios de ayuda a domicilio, "que se hace ms exhaustivo con las personas que viven solas, un total de 40", segn ha explicado el Consistorio en una nota.

Entre stos, adems, existen usuarios a los que se les hace llegar comida elaborada por el cterin de Critas y se les realiza la compra de alimentos y productos farmacuticos.

 
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