09-04-2020 / 18:31 h EFE

La iniciativa solidaria contra el coronavirus Global Hope Festival, nacida en Barcelona, ha presentado su propuesta de conciertos de música clásica en 'streaming', que incluye una actuación este sábado del contratenor catalán Víctor Jiménez Díaz.

Este festival virtual, que permite a personas de todo el mundo conectar con la música clásica, ofrece conciertos a través de las cuentas de Instagram de los propios artistas en cuarentena desde diferentes lugares del mundo.

Todos los conciertos son gratuitos y, durante la actuación, se invita a la audiencia a donar voluntariamente al Fondo de Solidaridad por la COVID-19, activado por la UN Foundation y Swiss Philanthropy, en favor de la Organización Mundial de la Salud.

Entre las próximas actuaciones se encuentra la del contratenor catalán Víctor Jiménez Díaz este sábado a las 19:00 horas, la del violinista polaco Janusz Wawrowsky este viernes a las 18:00 horas o la de las cantantes indias Sandra Oberoi y sus hijas Tiara y Tiana Oberoi, este domingo a las 15:00 horas.

Entre los artistas que ya han actuado en el Global Hope Festival destacan el violinista chino Xiaoming Wang, primer violín de la Ópera de Zúrich y del Stradivari Quartet, la guitarra clásica de la española Andrea González Caballero o el músico iraní Abdollah Abdi.

También han pasado por los escenarios virtuales de Global Hope Festival la mezzosoprano Marina Viotti o la orquesta de cámara formada por miembros del Teatro de la Scala de Milán, Cameristi della Scala.

La organización del festival ha explicado que "en un momento en el que se cierran fronteras, el Global Hope Festival quiere abrirse al mundo" y de esta manera, "acercar la experiencia personal de miembros de uno de los colectivos más vulnerables durante esta emergencia sanitaria".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD