Cinco nuevas muertes registradas en las últimas horas sitúan ya en 56 el número de usuarios de la red foral de residencias de mayores de Gipuzkoa fallecidos hasta el momento a consecuencia del COVID-19, al que han dado positivo otros 16 ancianos lo que lleva hasta los 281 los contagios detectados.
La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha explicado en una nota que nueve residentes que habían dado positivo en coronavirus han recibido el alta tras 14 días sin síntomas y t resultar negativa la nueva prueba que se les ha practicado.
De los nueve recuperados, seis pertenecen al centro Anaka de Irun y tres a Betharram de Hondarribia, explica el comunicado.
Tras resaltar que resulta "esperanzador" que personas mayores superen la enfermedad, Mendoza ha señalado que "hay más personas sin síntomas" por lo que espera que pueda seguir dando "buenas noticias en los próximos días".
Ha agradecido la labor de los equipos profesionales que atienden a los ancianos y ha lanzado un mensaje de ánimo a todas las personas que siguen luchan do contra el COVI-19.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.