El Consejo de Administración de Aeropuertos de Cataluña ha aprobado este jueves un conjunto de medidas que afectan al Aeropuerto de Alguaire y el de La Seu d’Urgell, con el fin de “incentivar” la recuperación del sector e “incrementar” su competitividad.
Según han informado desde el Departamento de Territorio, se ha acordado un descuento del 50 % durante todo este año en la tarifa de estacionamiento de aeronaves y, de hasta un 100 %, en la de pasajero.
Asimismo, se trasladará al Ministerio de Fomento la propuesta del Govern de la Generalitat de Cataluña para que, a su vez, aplique medidas análogas en los aeropuertos que Aena gestiona en Cataluña.
En relación al aeropuerto de Alguaire, se ha decidido reorganizar la plataforma para acoger un mayor número de aviones.
De hecho, el lunes se reordenaron aviones de la compañía Norwegian que ocupaban 4 plazas en la plataforma para redistribuirlos de tal forma que quepan más aviones y, ayer mismo, un Boeing 747 liberó una plaza en la plataforma Aeronpark al volar dirección Chicago (Estados Unidos) cargado de material sanitario.
Por su parte, en el aeropuerto de La Seu sigue en pie la operativa para que las compañías operen siguiendo servicios de vuelos de emergencia, vuelos medicalizados y trabajos aéreos, y se mantiene el calendario de aprobación de la maniobra instrumental IFR basada en el sistema GPS para esta primavera.
Por último, el Consejo de Administración ha destacado el “gran número de cancelaciones” y la reducción de vuelos de un hasta 98 % con respecto a un día del año pasado, a causa de la crisis del coronavirus.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.