09-04-2020 / 21:01 h EFE

Luis Miguel Ramis, exentrenador del Almería y Albacete, declaró este jueves que cuando regrese el fútbol será "otra cosa por los condicionantes de la situación emocional" derivados de la pandemia del coronavirus.

"Estoy deseando que esto pase, porque lo que tiene que primar es erradicar todo este problema que tenemos y que trae desgracias. A partir de ahí, lo que marquen las autoridades sanitarias habrá que cumplirlo sin prisa, ya que esto provocará que se tenga que reorganizar todo", dijo Ramis.

El técnico tarraconense cree que "la temporada se va a terminar" y en su reanudación "todos los equipos volverán a la casilla de salida".

"Ahora las inercias competitivas desaparecen. Vamos camino de cuatro semanas sin entrenar y si lo trasladas al final de temporada es como un verano. Los equipos van a necesitar mínimo tres semanas para ponerse a tono. Las inercias, todo ese estado emocional, va sumando, y eso lo pierdes", confesó.

"En estos once partidos va a haber de todo. Habrá que equipos que destaquen y nos sorprendan y otros con inercias buenas y se frustren por no igualar las sensaciones que tenían. Eso a nivel emocional puede pesar", señaló.

"Creo que a nivel técnico-táctico no se va a perder nada. Las rutinas adquiridas durante el año son suficientes para retomarlas con relativa facilidad. Creo que eso va a ser otra vida, otra cosa, por los condicionantes que rodean a la situación emocional", concluyó Ramis, que participó en una charla de entrenadores organizada por la Federación de Fútbol de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD