10-04-2020 / 11:10 h EFE

El Parque Nacional de Cabañeros ha lanzando un concurso de dibujo a través de Internet para que niños de entre 5 y 14 años propongan qué nombre darle a los pollitos de lechuzas común que estos días están naciendo en el nido instalado en el parque.

El concurso propone que, aprovechando los días de confinamiento en casa, los niños puedan realizar un dibujo en el que aparezca una lechuza adulta y uno de sus pollitos, dándole un nombre que empiece por la letra "C" de Cabañeros.

Las bases del concurso, consultadas por Efe, establecen que podrán participar en él todos aquellos niños que tengan residencia en España.

Se han establecido dos categorías, la primera de ellas para niños de entre 5 y 10 años, y la segunda para niños con una edad comprendida entre los 11 y 14 años de edad.

El Parque Nacional de Cabañeros entregará dos premios, uno por cada categoría, que consistirá en una visita guiada por el parque para los niños ganadores y sus familias.

El jurado del certamen estará compuesto por el propio personal del Parque Nacional de Cabañeros y los interesados en participar podrán reenviar sus dibujos a la dirección de correo electrónico concursocabañeros@gmail.com.

El Parque Nacional de Cabañeros y la organización SEO/BirdLife han instalado esta temporada de cría un cámara web en una caja nido de una pareja de lechuza común, a través de la cual se puede seguir la evolución del proceso de cría de esta especie tan emblemática.

La hembra de lechuza común ha logrado poner este año ocho huevos, el primero de ellos el día 2 de marzo, mientras que el último lo puso el 19 de este mismo mes.

A día de hoy ya han nacido tres pollitos que están siendo criados por esta pequeña rapaz nocturna, conocida como la 'dama de la noche', que en el año 2018 fue declarada 'Ave del Año' por SEO/BirdLife.

Aunque la lechuza actualmente tiene una amplia distribución mundial, los últimos datos del programa 'Noctua' que impulsa SEO/BirdLife, revelan un acusado declive poblacional en los últimos años en España, de ahí que iniciativas como ésta pretendan llamar la atención sobre la necesidad de conservar y proteger esta especie.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD