Más de 200 familias de Puerto Lumbreras y 100 de Archena en situación vulnerable están recibiendo alimentos y productos básicos durante el confinamiento a través del banco de alimentos de la Cruz Roja y Cáritas en una gestión coordinada con los servicios sociales municipales.
En Archena son ya 60.000 kilos de alimentos y productos de primera necesidad los distribuidos desde el inicio de la crisis a quienes contactan con el teléfono 968 670 152, desde donde se comprueba si los necesitan y se les llevan.
Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras facilitan también esos productos básicos de higiene y limpieza junto a la comida que han facilitado gratuitamente esta semana la empresa Plantiagro, la cooperativa agrícola Sacoje y la comunidad de regantes.
Desde que se decretó el estado de alarma se ha trasladado una ayuda económica mediante transferencia bancaria a 38 alumnos de esa localida del Guadalentín que tienen reconocida beca de comedor escolar.
También recibirán apoyo económico de ese consistorio las familias no beneficiarias de esta ayuda que tengan menores a su cargo y dificultades para las coberturas básicas y sean usuarios de servicios sociales.
Desde que se inició el confinamiento, Puerto Lumbreras, ha concedido 52 ayudas sociales a familias y personas en situación de necesidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.