10-04-2020 / 13:40 h EFE

El jugador del Sporting Pablo Pérez afirmó este viernes que el acuerdo para la rebaja salarial fue fácil porque "todas las partes quieren lo mejor para el club y todo el mundo entendió que hay que hacer esfuerzos para superar esta situación".

Pérez, uno de los jugadores que más tiempo lleva en el primer equipo de la actual plantilla a pesar de su juventud, ofreció una rueda de prensa telemática en la que opinó que "lo más justo" es que se logre prolongar los contratos que finalicen el 30 de junio para poder finalizar la temporada "con todos los equipos en igualdad de condiciones".

El centrocampista afirmó que todos los futbolistas quieren que la temporada se pueda "finalizar de la manera más normal posible" y aseguró que está "dispuesto a cumplir las normas que se establezcan en el momento de reanudar la competición", aunque estas supongan una larga concentración en Mareo, y advirtió de que si se reanuda la competición tendrá ventaja el equipo que mejor esté físicamente.

El rojiblanco cree que "jugar cada 48 horas será muy complicado porque no hay margen para la recuperación" y está casi seguro de que si vuelve la liga los partidos que quedan "serán a puerta cerrada porque parece arriesgado juntar a 20.000 personas en un estadio antes de la próxima temporada".

Pablo Pérez aseguró no tener miedo al contacto físico cuando se reanude la liga porque "los controles y la vigilancia serán extremas y si se juega será porque habrá una total seguridad".

Sobre el confinamiento, explicó que lleva bien entrenar en casa porque permite mantener una rutina y que el día se pase más rápido, aunque "no es lo mismo que hacerlo en Mareo, como estamos acostumbrados", precisó el futbolista gijonés, que también está aprovechando para seguir sus estudios de ingeniería industrial.

A este respecto, valoró que la Universidad ofrezca clases virtuales y consideró que sería buena idea que se mantuvieran "en el futuro", ya que los entrenamientos le impiden acudir a las presenciales la mayoría de las veces.

"Un aprobado general en Primaria estaría bien, pero en la Universidad pocas bromas porque la gente se está preparando para ejercer una profesión", subrayó.

Pablo es uno de los futbolistas del Sporting que se ha acogido al servicio de entrega de comida a domicilio que ha puesto en marcha el club.

"Nos la manda cada dos días, es comida sana y está muy bien", aseguró el futbolista, que reconoció ser "nada ducho en la cocina".

El sportinguista finalizó con palabras de ánimo para la afición y el deseo de "poder volver a juntarse en El Molinón para celebrar las victorias del equipo lo antes posible".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD