10-04-2020 / 15:30 h EFE

Las pruebas de COVID-19 realizadas a profesionales y usuarios del hospital residencia de Cas Serres han desvelado el caso de un positivo asintomático, según ha informado el Consell de Ibiza este viernes en un comunicado.

Se trata de una persona trabajadora de la residencia, que ha sido notificada como positivo en coronavirus, a pesar de que, hasta el momento, no ha mostrado ningún signo de sufrir esta dolencia.

Las pruebas se han realizado esta semana por parte de la Dirección General de Salud Pública a todos los usuarios y profesionales de la residencia, tras la petición reiterada de la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell y del presidente Vicent Marí, según han remarcado desde la institución insular.

Una vez conocido este caso, la dirección de la residencia ha activado las medidas previstas a la Guía de Actuación frente al COVID-19, del Ministerio de Sanidad, identificando y aislando a todo el que ha tenido contacto estrecho con esta persona, contactando con personas en situación de vulnerabilidad, y solicitando una limpieza y desinfección del centro.

También se ha informado a todos los trabajadores para que extremen las precauciones, además de enviar un mensaje de tranquilidad a las familias, recordando que el resto de pruebas a los usuarios han dado negativo.

Desde el Consell de Ibiza señalan que este caso particular reafirma que era “absolutamente necesario” hacer estas pruebas, por lo que continuará pidiendo que se realicen de manera recurrente a todos los trabajadores y usuarios de este centro de mayores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD