El portavoz del PSOE en el Parlamento, José Fiscal, ha mostrado este viernes al vicepresidente de la Junta, Juan Marín, su malestar por la campaña de "autobombo" puesta en marcha en varios medios de comunicación con dinero público, lo que ha calificado como "escandaloso".
En declaraciones tras la reunión telemática con Marín y el resto de portavoces parlamentarios Fiscal ha argumentado que "no se puede gastar en este momento dinero público en esto cuando hay carencias en otros sectores".
"Es escandaloso y hemos pedido que se retire", ha dicho Fiscal, que ha añadido que "el propio vicepresidente ha distinguido entre campañas de servicio público y otro tipo de campañas".
Ha criticado además que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, vaya a comparecer en el Parlamento para informar sobre el coronavirus "muy tarde", ya que "será como muy pronto no la semana que viene sino la siguiente" y que acuda a la Cámara "a rastras después de insistir la oposición hasta la saciedad en que lo debe hacer".
Fiscal ha dicho no entender "qué está pasando" en las residencias y "por qué sigue habiendo quejas de los profesionales" en cuanto a falta de material de protección y de un "mando único a quien dirigirse sin pérdida de tiempo".
Además el portavoz socialista ha pedido información sobre por qué el virus está afectando a los sanitarios andaluces "de una manera más dura" que en el resto de España.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.