10-04-2020 / 15:40 h EFE

Los técnicos especializados en cada una de las cinco organizaciones empresariales provinciales de Cecam han dado respuesta hasta el momento a más de 38.000 consultas realizadas por parte de los empresarios en el conjunto de la región, a través del servicio permanente de asesoramiento e información que mantienen abierto para dar respuesta a las demandas de los empresarios con motivo de la crisis del COVID-19.

Ante los cambios vertiginosos que se han venido produciendo en el ámbito normativo y económico, y las numerosas dudas que esta nueva situación ha generado entre las empresas, las organizaciones empresariales han actuado con la máxima celeridad, poniendo a disposición de las pymes y autónomos, "desde el primer minuto", este servicio de información y asesoramiento personalizado, en el que poder apoyarse para resolver todas sus dudas y gestionar sus trámites, ha informado Cecam en una nota de prensa.

Entre las consultas realizadas por los empresarios, las más numerosas corresponden a aquellas relacionadas con la tramitación de los Expedientes Reguladores Temporales de Empleo (ERTE´s), seguidas de consultas sobre el cese de actividad de los autónomos.

También se han resuelto un gran número de consultas en materia de fiscalidad y sobre las líneas de financiación para pymes, autónomos y empresas puestas en marcha a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

La web específica sobre el coronavirus, puesta en marcha por CECAM CEOE-CEPYME para facilitar a los empresarios todas las herramientas e información necesarias para afrontar la crisis, ha logrado un gran impacto entre los empresarios de Castilla-La Mancha, convirtiéndose en un punto de referencia imprescindible para la información empresarial en la región, han significado las mismas fuentes.

A través de este 'Canal Empresarial COVID-19' se pone a disposición de las empresas un amplio abanico de recursos e información de utilidad de carácter laboral, fiscal, de prevención de riesgos laborales, económico, etc. relacionada con esta nueva situación que deben afrontar las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha, así como enlaces y contactos de interés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD