10-04-2020 / 17:30 h EFE

La empresa Sanofi ha comunicado hoy que ha incluido a España en la lista de los cincuenta países a los que donará, en conjunto, cien millones de dosis de su medicamento denominado hidroxicloroquina, que ahora se usa en casos de artritis reumatoide y lupus y que podría ayudar a frenar la pandemia por la COVID-19.

La sede de la empresa Sanofi en España ha informado este viernes que proporcionará su hidroxicloroquina donde sea posible y que ha aumentado un cincuenta por ciento su capacidad de producción.

Recuerda la empresa que actualmente se realizan estudios clínicos para confirmar la seguridad del uso de hidroxicloroquina en el tratamiento de la COVID-19 y reitera que si los mismos confirman la validez del medicamento, donará el producto a gobiernos de todo el mundo.

Sanofi ha duplicado su capacidad de producción en sus ocho plantas de fabricación de hidroxicloroquina en todo el mundo y espera cuadrupicarla en verano.

La empresa ha pedido también que se coordine "toda la cadena de hidroxicloroquina en todo el mundo para garantizar el suministro continuo del medicamento si se demuestra que es un tratamiento bien tolerado y eficaz en los pacientes" del coronavirus pues, según destaca en el comunicado, con la actual pandemia se "está sacudiendo algunos de los fundamentos de la solidaridad y la cooperación internacional entre los países".

La compañía destaca que la hidroxicloroquina "tiene varios efectos secundarios graves conocidos y debe utilizarse con precaución", pues "no todo el mundo puede tomar este medicamento".

Subraya que "hasta la fecha, no hay evidencias clínicas suficientes para llegar a ninguna conclusión sobre la seguridad y la eficacia de la hidroxicloroquina en el tratamiento de los pacientes" con coronavirus, y que es uno de los diferentes medicamentos que está investigando la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su ensayo clínico internacional en busca de una solución de tratamiento para la COVID-19.

La compañía indica que también está explorando el tratamiento con sarilumab en pacientes graves de la COVID-19 e investigando en una nueva vacuna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD