La Reunión Internacional Jaén Paraíso Interior-Memorial Francisco Ramón Higueras, fijada para el próximo 29 de mayo, ha sido aplazada a una fecha aún por determinar debido a la crisis sanitaria de coronavirus.
La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que situó esta prueba como la segunda mejor del pasado año tras el Mitin de Madrid, informó de su aplazamiento pero sin nueva fecha, que estará supeditada a cómo evolucione la pandemia en los próximos meses.
La pasada edición de la prueba, que se disputa anualmente en la localidad jiennense de Andújar, estuvo marcada por la brillante actuación de la venezolana Yulimar Rojas en triple salto, que logró la segunda mejor marca de la historia con 15,41 metros en su sexto y último intento del concurso, que dominaba con 15,03.
Rojas, campeona del mundo en Londres 2017 y Doha 2019 y subcampeona olímpica, se quedó a 9 centímetros de igualar el récord del mundo de la ucraniana Inessa Kravet, que lo consiguió hace 24 años (15,50 metros).
En Andújar también destacó Javier Cienfuegos, que batió su propia plusmarca nacional en martillo, ya que el extremeño pulverizó su anterior registro al lograr un lanzamiento de 79,38 metros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.