10-04-2020 / 18:41 h EFE

El sindicato SATSE ha manifestado al Servicio Riojano de Salud (SERIS) el "malestar, enfado e indignación" de los profesionales de enfermería ante la resolución que elimina las jornadas festivas del 9, 10 y 13 de marzo, para atender la pandemia de coronavirus.

En una nota interna enviada a sus afiliados a la que ha accedido EFE, este sindicato ha propuesto a la Consejería de Salud que la compensación por la eliminación de estos festivos se trate y se pacte en el seno de Mesa Sectorial.

A su juicio, este asunto se debería pactar "más sosegadamente, y no en este momento en que la presión y la sensibilidad de los trabajadores son claramente elevadas y esto no hace más que generar, con razones fundadas, malestar e indignación entre el personal".

Ha agregado que las 1.772 horas que se establecen como cifra divisora no obedece, a simple vista, a ningún criterio claro, por lo que han pedido a los responsables del SERIS que se explique.

Además, ha añadido que existen en el SERIS retribuciones aplicadas al concepto de festividad que, en el caso de los profesionales con categoría A2, son sensiblemente superiores a las que resultan de aplicar lo reflejado en la instrucción, lo que supone un absurdo y un agravio.

El SATSE ha recalcado que "no es lo mismo trabajar un festivo de 7 horas, que de 10, que de 12 o de 24, con lo cual las diferencias se acentúan más tanto dentro de un mismo colectivo como entre los distintos colectivos".

Han subrayado que, como se ha ido demostrando a lo largo de la pandemia, las enfermeras son "perfectamente conscientes" del momento que viven y asumen que es tiempo de esforzarse tantísimo como se está haciendo.

Por ello, estos profesionales comprenden la necesidad de trabajar independientemente de festividades o no, "pero es igual de cierto que resulta indignante leer la instrucción recibida", ha agregado esta organización sindical.

"Las enfermeras estamos, como siempre, en primera línea y dispuestas a cuidar y atender de los pacientes en todo momento. Y por su parte, la administración sanitaria, de quedar esta instrucción así, vuelve a despreciar a nuestro colectivo, y así lo percibimos. Esperamos que se reflexione y se actúe en consecuencia con lo aquí manifestado", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD