a, 10 abr (EFECOM).- La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha anunciado hoy la puesta en marcha de una serie de medidas económicas urgentes para paliar los efectos del COVID-19 en las empresas de la comunidad portuaria de la ciudad.
En un comunicado, la APC ha aplicado estas medidas dentro del marco legislativo vigente entre sus concesionarios, clientes, usuarios, proveedores y resto de empresas.
Entre ellas, destacan la ampliación y revisión del plazo de pago de las liquidaciones de tasas portuarias, la concesión de aplazamientos de pago en condiciones más ventajosas, la revisión de los tráficos mínimos previstos en los títulos concesionales, y nuevos plazos de pagos a proveedores.
El ente portuario ha concedido aplazamientos de pago de hasta seis meses a las liquidaciones de tasas portuarias, sin demora de intereses en los primeros tres meses.
En cuanto a los servicios administrativos, la APC ha recordado que únicamente vienen prestando servicios en el organismo el personal que se considera esencial para la continuidad de los mismos.
Al mismo tiempo, en cuanto a los procedimientos administrativos, la Autoridad Portuaria está procediendo a suspender los plazos de tramitación en aplicación inmediata de los Reales Decretos 463/2020 y 8/2020.
"El servicio portuario es esencial y su labor un desarrollo fundamental puesto que el puerto desempeña una función primordial para garantizar el tráfico de pasajeros y suministros para Ceuta", ha añadido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.