11-04-2020 / 13:50 h EFE

La Comunidad de Madrid se va a marcar como prioridad "reorientar el sector de la sanidad" para convertirlo en "una industria", de manera que "nunca más la vida de nadie dependa de mercados".

Así lo ha anunciado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, tras visitar el hospital temporal de Ifema.

La presidenta ha recalcado que la prioridad de su gobierno "siempre" ha sido la vida y la salud, "pero lo va a ser muchísimo más", y para eso reorientará el sector sanitario para convertirlo en "una industria sin igual".

"Ante una pandemia no hay ninguna administración que esté 100 % preparada, pero sí que vamos a hacer lo que esté en nuestra mano para que este virus, que va a estar temporalmente entre nosotros, vea su fin pronto", ha prometido.

Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de que "en poco tiempo" se sabrá qué ha pasado en España y en Madrid, gracias a los test que va a realizar la Comunidad y los estudios de la OMS o de otros organismos internacionales, "y cuando conozcamos la realidad estoy convencida de que estaremos muchos más orgullosos si cabe de nuestra Sanidad, de las administraciones y de las fuerzas y cuerpos de seguridad y del ejército".

"He sostenido la teoría, el tiempo lo dirá, de que este virus llevaba mucho tiempo entre nosotros, incluso más de lo que pensábamos y que el contagio ha sido masivo, y ante eso lo que se ha obrado en los hospitales de Madrid y en este de Ifema son milagros", ha incidido.

Respecto al número de víctimas mortales de la pandemia, Ayuso ha señalado que su Gobierno estará "al lado de las familias" y "más adelante" se harán "sentidos homenajes" por las pérdidas, de manera que las personas que no han podido despedirse de sus seres queridos y tener un funeral lo tengan.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD