La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un hombre que trató de evitar un control con un coche robado, que conducía sin carné, que era buscado en relación con la investigación de otro delito y cuando vulneraba las medidas de restricción de la movilidad.
El instituto armado ha informado este sábado en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando el ahora detenido se percató de la presencia del control, establecido en uno de los accesos a Baena dentro de los operativos del estado de alarma, e intentó evitarlo acelerando el vehículo que conducía, tras lo que lo abandonó.
La detención se produjo poco después, cuando los agentes lo localizaron en una vivienda próxima, tras oponer una fuerte resistencia, según la Guardia Civil.
Se trata de una persona con antecedentes policiales por la comisión de delitos contra el patrimonio y que en ese momento estaba siendo buscado por estar supuestamente implicado en un robo con fuerza en un cortijo del cercano municipio de Nueva Carteya cometido el pasado 23 de enero.
También se constató que el vehículo que conducía había sido robado y que no carecía del permiso de conducir por perdida de vigencia de puntos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.