11-04-2020 / 14:31 h EFE

Sergi Mingote (Parets del Vallès, 1971) ha visto como la pandemia del coronavirus ha aplazado las expediciones al Annapurna (8.091 metros) y al Makalu (8.481 m), el octavo y el noveno retos de su proyecto 14x1000, con el cual pretende conquistar la cima de los 14 ochomiles que hay en la Tierra sin oxígeno artificial en aproximadamente 1.000 días. De esta manera, reduciría a la mitad el récord del surcoreano Kim Chang-Ho, quien lo hizo en 7 años, 10 meses y 6 días.

Durante las expediciones la música es una fiel compañera de Mingote. Por ello EFE ha querido preguntarle por las cinco canciones que más le inspiran cuando se halla camino de las cimas del mundo y que también pueden servir para animarse en tiempos de confinamiento. La lista incluye tanto canciones en español y catalán como en inglés.

-Alba (Antonio Flores): "es uno de los mejores cantautores de mi época, con unas letras muy trabajadas y con una vida de lucha que desgraciadamente no acabó bien. En esta canción habla de su hija. Cuando estoy fuera, en las montañas, me la pongo porque me trae recuerdos de la mía, a la cual en esos momentos tengo a miles de kilómetros de distancia".

-Camins (Sopa de Cabra): "la escuchamos mucho en una expedición que hicimos al Khan Tengri, una montaña de más de 7.000 metros. Esta canción habla de que los caminos son duros, que para nada son fáciles, pero que se tiene que seguir luchando. Para mí es una canción muy inspiradora, sobre todo cuando estoy en altitud".

-Juliet (Dire Straits): "he escogido 'Juliet', pero hubiese podido elegir cualquiera de Dire Straits porque es el grupo de música que más me ha acompañado durante mi vida. Sus canciones las he escuchado mientras hacía ultramans, trails y expediciones en montaña. Pero si me he quedado con esta canción es porque mi hija se llama Julia".

-Viva la vida (Coldplay): "es de esas canciones que te llenan de vida. Es un himno. En los momentos duros te la pones y te aporta mucha energía, parece que vaya cargada de endorfinas. Y pertenece a un grupo que siempre me ha gustado mucho".

-We are the champions (Queen): "Freddy Mercury es uno de los artistas que más me ha marcado en mi vida. Esta canción supongo que será una de las predilectas de muchos deportistas porque es muy inspiradora. Habla del éxito que consigues después del esfuerzo y de pasar por circunstancias duras. En mi deporte, el alpinismo, esto es fundamental. 'We are the champions' te impulsa hacia la cima".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD