11-04-2020 / 14:41 h EFE

El portavoz de Presidencia del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Carmelo Gómez, ha dicho este sábado que la directora de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, Marta Olea, "ha podido incurrir en prevaricación" por las "campañas de autobombo" sobre la gestión del Gobierno autonómico en la crisis del COVID-19.

En un comunicado, Gómez ha criticado que la Junta "se esté gastando 8 millones de dinero de los andaluces en autobombo de su gestión" y ha pedido al Gobierno andaluz que "se centre en lo prioritario, que es asegurar la salud de nuestros mayores y del personal sanitario, no la propaganda".

Según el diputado socialista, la directora de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, que depende directamente del consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, "ha podido incurrir en prevaricación si atendemos al artículo 4 de la Ley de Comunicación y Publicidad Institucional que impide taxativamente que se venda la gestión mediante campañas institucionales".

“No le debe ir muy bien al gobierno de Moreno Bonilla –ha lamentado Gómez- cuando tiene que recurrir a este tipo de artimañas”, a la vez que le ha afeado que ahora "la prioridad no es la propaganda sino asegurar la salud de nuestros mayores que son los más perjudicados por esta pandemia, y asegurar la seguridad del conjunto de nuestros sanitarios".

Ha insistido en que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "debe comparecer en el Parlamento de Andalucía, como ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya tres veces desde que comenzó esta crisis".

"Está bien hacer deporte, como lo hemos visto hoy en sus redes sociales, pero mucho mejor está dar la cara en el Parlamento de Andalucía", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD