11-04-2020 / 14:50 h EFE

El sindicato Unió de Pagesos ha criticado este sábado los criterios aplicados por el Gobierno central para el acceso a los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) porque considera que perjudican a varios subsectores agropecuarios, a los que se les impide obtenerlos.

Unió de Pagesos señala en un comunicado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el segundo paquete de ayudas, por valor del 20.000 millones, destinadas a pymes y autónomos para paliar los efectos de la pandemia por la COVID-19 con unas condiciones destinadas solo "al resto de sectores económicos".

El sindicato califica de "error" el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 24 de marzo "porque es una discriminación flagrante la exclusión de la línea de avales del ICI del sector agropecuario".

Entre los sectores afectados por la medida se encuentran, según el sindicato, las explotaciones productoras de flor y planta ornamental, subsectores dedicados a producciones alimentarias básicamente destinadas a la hostelería, restauración y cafetería, y al de los "calçots", carne bobina y de cabrito, leche de cabra, así como pequeños productores de calidad.

La "segunda discriminación" que a su juicio suponen los criterios que fija el BOE contrasta, según el sindicato, con la actitud del ministro de Agricultura, Luís Planas, quien pidió a la Unión Europea "medidas ante la mala situación del mercado de la flor y la planta" y quien se sumó a la reivindicación de otros países de medidas para el sector cárnico.

También contrasta, según Unió de Pagesos, con el que hecho de que el ministro haya consultado con las comunidades autónomas y organizaciones agrarias una propuesta de real decreto sobre ayudas al sector de la carne bobina y de cabrito.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD