11-04-2020 / 15:40 h EFE

Iñigo Martínez consideró este sábado que los futbolistas profesionales, que tienen "muchos seguidores" debido al impacto social que tiene el fútbol, tienen que "dar ejemplo" en esta situación de confinamiento para intentar parar la pandemia de COVID-19 y la mejor manera de hacerlo es "quedarse en casa hasta que las autoridades sanitarias" lo consideren.

"Lo más importante de todo en estos momentos es quedarnos en casa hasta que las autoridades sanitarias nos digan lo contrario", dijo el defensa internacional del Athletic Club en una rueda de prensa virtual #desdecasa en la que contestó a preguntas de periodistas y aficionados.

"Somos jugadores de fútbol, tenemos muchos seguidores y lo primordial es dar ejemplo y que la gente se conciencie con el tema. Es lo que debemos hacer", ahondó el central de Ondarroa, uno de los futbolistas de los primeros equipos masculino y femenino del Athletic que están atendido durante este periodo de aislamiento a los medios de comunicación y los seguidores rojiblancos.

Iñigo cree también que, además, los futbolistas de elite deben también: "en la medida que podamos, intentar ayudar en toda las iniciativas solidarias que hay puestas en marcha".

En cuanto a como lleva el confinamiento la plantilla bilbaína, desveló que "todos los días" tienen "algo que hacer", como "cinta, bici o ejercicios de fuerza". Y, en su caso, aprovecha el tiempo "sobre todo para estar con la familia, ya que es algo que el día a día del fútbol no te deja hacer con la misma intensidad" que ahora.

Eso sí, Iñigo ya tiene ganas de salir y de reencontrarse con el balón en cuanto acabe la cuarentena. "Lo primero de todo, me obligarán a ir a trabajar. Así que iremos allí a Lezama y muy a gusto porque quieras o no después de estar en casa tanto tiempo ya apetece salir y reencontrarte con el balón", confesó de cara a ese final del confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD