El nutricionista del Espanyol, Robert Bausells, explicó este sábado las pautas de alimentación que sigue el primer equipo durante el confinamiento y comentó que la entidad realiza un seguimiento diario del peso de cada futbolista, así como de la fatiga después de cada sesión de trabajo en su domicilio.
Bausells desveló algunas de las líneas maestras de la política de nutrición. "Reducimos los hidratos de carbono y aumentamos las proteínas, ya que el gasto calórico respecto a una semana de competición es diferente. Así se puede mantener una masa muscular satisfactoria", comentó en declaraciones al club.
El nutricionista del primer equipo, además, apuntó que los futbolistas reciben "menús completos" para los siete días de la semana, que incluyen cuatro comidas diarias. Bausells añadió que el club ha enviado los "suplementos vitamínicos" necesarios para cada integrante del equipo.
Bausells, en definitiva, aseveró que con estas pautas y el trabajo diario se intenta que cuando el Espanyol regreso al trabajo "lo haga en las mejores condiciones posibles". "Es una época complicada para todos, pero lo estamos llevando bien", confesó el nutricionista blanquiazul.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.