11-04-2020 / 17:20 h EFE

La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio han cifrado sus pérdidas en un 90 % durante el tiempo que dura el estado de alarma, y han vuelto a insistir en la necesidad de poner en marcha "servicios mínimos" en el sector, ante la grave situación que padecen.

Esta organización empresarial, integrada en la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir), ha señalado que es necesario adoptar esta medida para paliar las graves pérdidas económicas que están sufriendo, con un descenso del 90 por ciento en sus ingresos, capítulo que se ha visto aún más acentuado en el período de la Semana Santa.

Tras poder adaptar nuevos horarios en las gasolineras, petición que también fue demanda por el sector, y que ha supuesto adecuar ahora nuevos turnos y adoptar medidas, la asociación ha señalado, en un comunicado de prensa este sábado, que es vital para la supervivencia del sector que no se abran todas las estaciones de servicio debido al descenso del transporte profesional -muchos repostan en sus propias bases-, y el de automóviles que es prácticamente nulo.

En cambio, esta problemática no lo tienen las llamadas low coast, al no contar con empleados.

Por ello, la Asociación de Estaciones de Servicio, al igual que el resto de organizaciones miembro de Fecir, han considerado que además de establecerse servicios mínimos se debería imponer también para estas empresas el aplazamiento o suspensión de capítulos impositivos, fiscales, para poder hacer frente al día a día de sus empresas y trabajadores.

 
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