11-04-2020 / 17:31 h EFE

El grupo parlamentario Vox dirigirá el próximo martes una carta al Tribunal Superior de Justicia de Baleares para solicitarle que "investigue el número real de muertes" de enfermos de COVID-19.

El líder del partido derechista en Baleares, Jorge Campos, sostiene en un comunicado que esta investigación es precisa por "la falta de transparencia del Govern balear con los datos de fallecidos por coronavirus”.

Esta iniciativa sigue la línea de la anunciada este sábado por el grupo de Vox en el Congreso, que hará la misma solicitud a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por considerar "irreales" los datos que está difundiendo el Gobierno.

La solicitud del partido que preside Santiago Abascal se basa, según la nota, en los datos que publicó recientemente el TSJ de Castilla-La Mancha, según los cuales fallecieron 800 personas más a causa del COVID-19 de lo que el gobierno informó oficialmente.

En la misiva, Vox argumenta la necesidad de que los poderes públicos sean transparentes a la hora de publicar estos datos, por ser "no sólo un deber de justicia con el pueblo español sino una herramienta necesaria para poder combatir la pandemia".

Recuerda que el pasado 9 de marzo, durante su intervención en el Congreso, Abascal ya acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al vicepresidente, Pablo Iglesias, de ocultar, por razones ideológicas, las cifras reales de muertos.

"Las sospechosas cifras oficiales de muertos amenazan con ser el mayor bulo de esta tragedia", sentenció entonces.

Desde Vox "nos vemos obligados a recurrir al Poder Judicial para conocer estos datos esenciales para los españoles en este momento", concluye la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD