11-04-2020 / 17:31 h EFE

La Delegación del Gobierno en Extremadura coordina un plan de desinfección de instalaciones, centrado en residencias de mayores y centros esenciales, para evitar la propagación del coronavirus, que ha alcanzado ya las 103 intervenciones.

La desinfección de residencias de mayores efectuada desde el pasado 18 de marzo ha alcanzado a 83, aunque en total han sido 95 actuaciones, pues en algunas de ellas se ha trabajado en varias ocasiones, según ha informado esta institución en un comunicado.

Esta acción está coordinada por la Delegación del Gobierno en colaboración con las diputaciones provinciales y la Junta de Extremadura, en el marco del “Plan de Contingencia y Actuación en Centros Residenciales de Mayores”.

Las residencias y centros desinfectados pertenecen a numerosos municipios de Extremadura, y entre ellas se encuentran las ubicadas en ciudades como Cáceres y Badajoz.

Estas desinfecciones han sido realizadas fundamentalmente por la Brigada Extremadura XI, quien junto a la UME y a la IGE de Sevilla han realizado ya un total de 32 actuaciones.

El resto se ha realizado con la colaboración de otras administraciones como las dos diputaciones o el SEPAD, así como mediante la actuación de empresas especializadas en estas actuaciones.

Además de la Brigada Extremadura XI, y con el objetivo de intensificar estas labores, llegar a más centros y frenar los contagios, la Delegación del Gobierno puso en marcha la formación de bomberos de las diputaciones de Cáceres y Badajoz a través de efectivos de la UME.

También se han realizado desinfecciones en otros centros esenciales como comisarías de Policía Local, centros de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, o las dos cárceles de la comunidad autónoma, lo que suma ocho actuaciones.

Las desinfecciones continuarán en los próximos días y semanas hasta abordar la totalidad de los centros de mayores de la comunidad y otros puntos críticos, o incluso para incidir en los mismos cuando sea necesario.

Por otro lado, la Brigada Extremadura XI lleva a cabo una nueva misión desde el pasado miércoles en la ciudad de Badajoz. Se trata de dar seguridad y controlar infraestructuras críticas como la estación de ferrocarril o el Polideportivo Las Palmeras”, ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Este nuevo cometido lo está realizando la Policía Militar de la Brigada XI en colaboración conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz.

Un total de 210 efectivos de la Brigada Extremadura XI participan hoy en las diferentes misiones asumidas por el Ejército de Tierra.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD