11-04-2020 / 17:50 h EFE

La consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, ha dado casi por descartado que la semana que viene el Parlament pueda aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2020 y ha señalado que con "mucha probabilidad" habrá que esperar hasta la semana siguiente.

Así lo ha afirmado Budó en la rueda de prensa diaria del Govern para dar cuenta de sus gestiones ante la crisis del coronavirus, después de que en los últimos días el presidente de la Generalitat, Quim Torra, señalara que los presupuestos podrían aprobarse ya esta próxima semana.

En realidad, el proyecto de ley de presupuestos -impulsado por el Govern y acordado con los comunes- ya puede ser aprobado de forma definitiva por el Parlament, después de que el pasado miércoles el Consejo de Garantías Estatutarias dictaminara, en contra del criterio de Ciudadanos, que se ciñe al marco legal vigente.

Pero este órgano consultivo de la Generalitat aún se tiene que pronunciar sobre la llamada ley de acompañamiento de los presupuestos, que incluye medidas fiscales y financieras, un dictamen que Budó espera que llegue la semana que viene.

Al querer aprobar los presupuestos y la ley de acompañamiento "conjuntamente" en el mismo pleno, ha explicado Budó, el plazo de su aprobación definitiva se demorará con "mucha probabilidad" una semana más.

Este próximo martes, la Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament hablarán sobre la fecha del pleno de aprobación de los presupuestos, que tanto JxCat como ERC quieren que sea lo más pronto posible para disponer cuanto antes de mayor margen presupuestario para hacer frente a la emergencia provocada por el coronavirus.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD