11-04-2020 / 18:10 h EFE

El Colegio de la Abogacía de Bizkaia ha expresado su rechazo a gran parte de las medidas planteadas en el documento de trabajo preparado por el Consejo General del Poder Judicial con medidas organizativas y procesales para la administración de justicia tras el estado de alarma.

El documento recoge una serie de medidas organizativas y procesales para evitar el colapso de la Administración de Justicia una vez que finalice el estado de alarma.

En un comunicado, la Corporación de los abogados vizcaínos manifiesta que el documento, además de haber sido diseñado sin tener en cuenta al resto de operadores jurídicos, "representa una reforma legislativa y procesal encubierta que no se justifica ni se puede admitir en la forma que se plantea".

Según el colegio de abogados, "lo que se trasluce en numerosas propuestas es una conculcación al derecho a la tutela judicial efectiva, ya que suponen limitar o dificultar el acceso de los ciudadanos a la justicia".

El Colegio de la Abogacía de Bizkaia considera que las medidas del CGPJ pretenden modificar los requisitos de los recursos, la condena en costas, la imposición de multas añadidas como medida coercitiva para no litigar, o la cuantía de los juicios verbales y la modificación de plazos y días hábiles.

También entiende que no tiene sentido que se propongan medidas como "habilitar el mes de agosto, con la racionalización, que no supresión de las vacaciones de los jueces, fiscales y funcionarios", lo que supone "ignorar al resto de operadores jurídicos y su derecho al descanso y a la conciliación familiar, afectando sobre todo a los despachos pequeños y medianos, que constituyen la inmensa mayoría del tejido profesional".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD