11-04-2020 / 18:20 h EFE

La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha un servicio informático para que las administraciones locales puedan puedan celebrar desde este lunes 13 de abril plenos extraordinarios por vía telemática mientras dure el estado de alarma.

La presidenta de la institución cacereña, Rosario Cordero, ha enviado una circular a todas las entidades locales de la provincia poniendo a su disposición esta nueva herramienta, que requerirá también la participación de los operadores TIC de cada mancomunidad.

Este servicio, puesto en marcha por el Área de Innovación y Provincia Digital, se llevará a cabo a través de Webex, de modo que se facilitarán dos salas simultáneas, es decir, se podrán celebrar dos plenos al mismo tiempo, siempre que no pertenezcan a la misma mancomunidad, según ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

Con ello se pretende que las administraciones locales puedan seguir funcionando de manera extraordinaria a través de vía telemática mientras esté vigente el estado de alarma, garantizando siempre la seguridad, la transparencia y la validez de las votaciones.

En la confirmación de todos los asistentes se incluye también la presencia del operador TIC de la mancomunidad en cuestión, cuya función será la de soporte previo y la de atención a las posibles demandas de los cargos electos para configurar los equipos desde donde se conecten.

En el caso de que no exista actualmente la figura de operador TIC en la mancomunidad, entonces será el servicio de soporte CAU de la Diputación quien realice esas labores.

Un trabajo el de la Diputación que “con seguridad resultará de utilidad y contribuirá a facilitar la gestión ordinaria de los servicios de nuestras entidades locales”, ha considerado el diputado del Área, Santos Jorna.

 
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