11-04-2020 / 18:50 h EFE

Las nueve últimas muertes en registradas en las últimas horas en las 65 residencias de la red foral de Gipuzkoa elevan a 76 los usuarios fallecidos hasta el momento a consecuencia del COVID-19, al que han dado positivo otros 34 ancianos lo que son 296 los contagiados.

La Diputación de Gipuzkoa ha señalado este sábado en un comunicado que cinco personas más se han recuperado de la enfermedad, una de ellas residente en el centro Berriz para personas con discapacidad, con lo que son ya 25 las personas que han superado el coronavirus.

El resto de mayores recuperados vivían en las residencias Anaka de Irun, donde suman 10 altas, Iurreamendi de Tolosa, donde los recuperados ascienden a nueve, Betharram de Hondarribia y Egogoain de Eibar, con 3, cada una de ellas.

Las personas que han fallecido en las últimas horas pertenecen a los centros de Santa Ana de Zarautz, San José de Ordizia, San Andrés y Egogoain, de Eibar, y Berra de San Sebastián.

Los centros con casos positivos de COVID-19 en Gipuzkoa se mantienen en 15, señala el comunicado, que explica que 40 personas están ingresadas en el centro de la Cruz Roja en San Sebastián y 35 están hospitalizadas.

Respecto a los centros de personas con discapacidad, la institución foral asegura que no se han registrado cambios respecto al último avance sobre la incidencia de COVID-19, salvo el alta en Berriz y un residente en el centro Donostia de Uliazpi, con lo que suman 15 los afectados por el coronavirus.

La portavoz de la Diputación guipuzcoana, Eider Mendoza, ha agradecido la labor de los equipos profesionales sanitarios, familiares e instituciones, que "ponen todos los medios a su alcance ara detener la trasmisión del virus así como para frenar su entrada en los centros donde no se han registrado casos", ha señalado.

Ha destacado que la colaboración de la Diputación con las residencias, los ayuntamientos y Osakidetza han resultado "clave" para la aplicación de las medidas recogidas en el plan de choque puesto en marcha para responder de forma coordinada ante la pandemia.

Entre las medidas adoptadas ha resaltado el asesoramiento individualizado que reciben los centros, el apoyo psicosocial para personal y familiares y el refuerzo en la desinfección de las instalaciones con ayuda de los bomberos, así como el "refuerzo de las plantillas" y el apoyo que reciben en labores como "lavandería, limpieza y cocina con la colaboración de Gureak", ha indicado Mendoza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD