11-04-2020 / 18:51 h EFE

El hospital de campaña habilitado por el Ayuntamiento de Leganés en el Pabellón Carlos Sastre del municipio ha cerrado este sábado sus puertas y no cuenta ya con ningún paciente, han confirmado a Efe fuentes municipales, de la Comunidad de Madrid y del Hospital Severo Ochoa, encargado de la dirección médica del centro.

Este hospital de campaña se puso en marcha el pasado 1 de abril con un total de 120 camas, de las que se utilizaron 30, y tenía como objetivo paliar la presión asistencial de las urgencias del Severo Ochoa, que desde hace días ha visto bajar de forma considerable el número de pacientes que acudían al hospital.

El Severo Ochoa ha sido uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, hasta el punto de ver multiplicada por cuatro su capacidad asistencial en las urgencias, donde se han llegado a acumular más de 300 pacientes en un día.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que el Hospital Severo Ochoa “ha empezado ya a reorganizarse poco a poco y de la mejor manera posible”, cumpliendo así con la fase de repliegue en los centros anunciada el pasado 6 de abril por el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero.

Desde el Ayuntamiento de Leganés han explicado a EFE que, en todo caso, el hospital de campaña no va a ser desmantelado a petición de la propia Consejería de Sanidad: “nos han pedido que se deje montado y listo por si hubiera que ponerlo en marcha de nuevo”.

La habilitación y puesta en marcha del hospital de campaña de Leganés contó con con la colaboración de Médicos sin Fronteras y fue la dirección del Hospital Severo Ochoa la que coordinó la incorporación de plantillas, a las que se sumaron distintos recursos de enfermería y personal de limpieza del Ayuntamiento de Leganés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD