11-04-2020 / 19:41 h EFE

El hospital Santa Bárbara de Soria ha trasladado su unidad de semicríticos para pacientes enfermos de coronavirus que precisan un tipo de cuidados más completos y tratamientos y observación especiales y ha multiplicado sus plazas asistenciales.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, a propuesta del Servicio de Medicina Interna, puso en marcha esta unidad a principios de la pandemia del coronavirus con el objetivo de cubrir una necesidad que se preveía se generaría en la segunda o tercera semana de evolución de la epidemia, según ha informado este sábado la delegación territorial de la Junta en un comunicado.

Inicialmente esta unidad se estructuró como cuatro camas de Medicina Interna, en las dependencias de Urgencias, que son gestionadas por Medicina Interna con el personal de Enfermería de Urgencias.

Ahora, esta Unidad se ha trasladado a la tercera planta (3-B) del hospital Santa Bárbara, al objeto de que esté más próxima a las de Medicina Interna y UCI y, por tanto, sea más fácil de gestionar.

Además, la incorporación de tres cardiólogos del Hospital Universitario de Salamanca y de profesionales del Samur aumentan las posibilidades asistenciales y, en esta nueva localización, además de los cuatro puestos que había en Urgencias, se pueden instalar otras 10 habitaciones, con lo que las posibilidades asistenciales se multiplican.

Esta unidad de semicríticos está asistida por un equipo multidisciplinar formado por neumólogos, cardiólogos, internistas, intensivistas, anestesistas, ORL, reumatología y endocrino, además de todo el personal de enfermería y auxiliar y servicios centrales.

Desde esta Unidad se atienden pacientes que precisan un mayor esfuerzo terapéutico, sin necesitar aún UCI, pero que pueden acabar ingresando en ésta, y también para aquellos pacientes que salgan de la UCI, antes de pasar a una planta de hospitalización normal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD