11-04-2020 / 23:30 h EFE

Colby Cave, extremo de los Edmonton Oilers, equipo de la Liga profesional norteamericana de hockey hielo, murió este sábado después de sufrir una hemorragia cerebral a principios de semana, a la edad de 25 años.

Emily, su esposa, dio a conocer un comunicado confirmando el deceso.

En el texto, indica que "Es muy triste compartir la noticia de que nuestra Colby Cave falleció esta mañana".

"Nuestras dos familias están en estado de shock, pero saben que nuestro Colby fue amado por nosotros, su familia y amigos, toda la comunidad de hockey y muchos más. Agradecemos a todos por sus oraciones durante este momento difícil", agrega el comunicado.

Cave fue trasladado en avión el martes al Hospital Sunnybrook en Toronto y había estado en coma inducido médicamente después de someterse a una cirugía de emergencia para extirpar un quiste coloide que estaba presionando su cerebro.

Emily Cave y otros miembros de la familia no pudieron visitar a Cave en el hospital en los últimos días debido a las reglas impuestas por la pandemia del coronavirus.

El miércoles por la noche, Emily publicó en Instagram que la familia necesitaba un "milagro".

Muchos en la comunidad de hockey ofrecieron apoyo a Cave, incluido el capitán de los Oilers, Connor McDavid, quien describió a su compañero de equipo como "uno de los tipos más duros que" conocía.

El comisionado de la NHL, Gary Bettman, dijo a través de un comunicado que "la familia de la Liga Nacional de Hockey lamenta el desgarrador fallecimiento de Colby Cave, cuya vida y carrera de hockey, aunque demasiado cortas, fueron inspiradoras y emblemáticas de lo mejor de nuestro juego".

"Sin pretensiones pero sin desanimarse, Colby fue implacable en la búsqueda de su sueño de hockey con las organizaciones Edmonton Oilers y Boston Bruins", agrega el comunicado, que calificó al fallecido como "un jugador serio y trabajador, admirado por sus compañeros de equipo y entrenadores. Más importante aún, era una persona cálida y generosa, apreciado por todos los afortunados que lo conocieron".

El presidente de los Oilers, Bob Nicholson, y el gerente general del equipo, Ken Holland, en un comunicado conjunto indicaron que "Colby fue un excelente compañero de equipo con gran carácter, admirado y querido en todos los lugares donde jugó".

Originario de Battleford, Saskatchewan (Canadá), Cave marcó un gol en 11 partidos con Edmonton esta temporada.

En total, marcó cuatro goles y cinco asistencias en 67 partidos de la NHL con los Boston Bruins y los Oilers.

"Como agente libre no reclutado de Saskatchewan, Colby eligió a los Bruins y una vez que llegó a nuestra organización, aprovechó la oportunidad y demostró que era un jugador y una persona especial de hockey", dijo el presidente de ese equipo, Cam Neely.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD