12-04-2020 / 10:20 h EFE

Un total de 447 empleados públicos voluntarios, un 81 % de ellos mujeres, ayudarán en tareas administrativas y técnicas a otros departamentos de la Generalitat, principalmente a los de Salud e Interior, mientras dure esta crisis sanitaria.

Según datos facilitados a Efe por el departamento de Administración Pública, aunque inicialmente un total de 674 empleados públicos solicitaron formar parte de la bolsa de trabajadores públicos voluntarios creada por el Govern para ayudar a los departamentos con más carga de trabajo, finalmente se ha seleccionado a estas 447 personas.

Y es que una parte de las solicitudes recibidas, o bien no cumplía con el perfil solicitado, o bien provenía de personal que trabaja en tareas esenciales de otros departamentos de la administración, y por tanto no se les podían adjudicar otras diferentes.

De estas 447 personas, 21 de ellas ya han sido asignadas al departamento de Salud para atender necesidades de personal que tenga dicho departamento.

El pasado 24 de marzo el Govern dio luz verde a esta bolsa de trabajadores públicos voluntarios para que aquellos empleados públicos que estuvieran confinados en sus casas pero que quisieran ayudar pudieran hacer teletrabajo y echar una mano en tareas administrativas y técnicas a los departamentos de la Generalitat más necesitados de personal.

En concreto, el Govern avanzó que facilitaría el teletrabajo a aquellos funcionarios que tienen concedidos permisos por deberes inexcusables de carácter público pero que ante esta crisis sanitaria desearan reforzar áreas como la sanitaria, la de protección civil y la seguridad ciudadana.

Aunque los departamentos de Salud e Interior son los más necesitados de personal, el Govern ya dijo que esta bolsa de personal voluntario prestaría ayuda a todos aquellos departamentos que necesitaran personal.

Fuentes del departamento de Administración Pública han precisado a Efe que la bolsa se cerró ya a principios de abril, y han recordado que los funcionarios que finalmente han sido seleccionados tendrán una atribución temporal de funciones en la modalidad de teletrabajo e interrumpirán el permiso que tenían hasta ahora por deberes inexcusables de carácter público.

Los funcionarios seleccionados ejercerán funciones propias de cuerpos y escalas administrativas y técnicas.

No obstante, funcionarios como los profesores no pueden formar parte de esa bolsa, porque realizan funciones diferentes.

Los empleados públicos con permisos por deberes inexcusables de carácter público son aquellos que no prestan servicios públicos básicos y estratégicos o que prestan servicios en centros de trabajo cerrados como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

El acuerdo de Govern aprobado recientemente también permitía a los liberados sindicales que puedan, si así lo deseaban, ayudar a aquellos departamentos deficitarios de personal durante esta emergencia sanitaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD