12-04-2020 / 10:41 h EFE

El Colegio de Médicos de Bizkaia ha reclamado que los profesionales sanitarios que enfermen de Covid 19 no se reincorporen a sus trabajos mientras que el test de detección de este coronavirus les arroje un resultado positivo.

Esta organización colegial afirma, en un comunicado, que el pasado 3 de abril Osakidetza publicó una modificación del protocolo para las condiciones de alta de los trabajadores del Servicio Vasco de Salud afectados por la COVID-19, según la cual, a pesar de dar positivo en un segundo test, deberían presentarse en un sus puestos de trabajo.

EL Colegio mantiene que la consejera de Salud, Nekane Murga, justificó esta decisión con el argumento de que, en muchas ocasiones, las personas dan positivo en el segundo test porque el material genético del virus, en forma de fracciones virales no infecciosas, es capaz de mantenerse durante semanas en su organismo a pesar de estar curadas.

"Esta consideración -afirman los médicos vizcaínos- pudiera ser aceptable para otros colectivos, pero no para el personal sanitario, debido a las características de su actividad profesional y su ámbito de actuación".

Por ello solicitan que, "por su propia seguridad y la de los pacientes", no deberían incorporarse a sus puestos de trabajo si han estado de baja laboral por COVID-19 hasta tener la plena seguridad de que el resultado sobre la presencia del virus en su organismo es negativo.

Esta asociación indica también que "no le consta" que dichos tests se estén practicando "de forma generalizada" al colectivo médico y consideran "fundamental" que se lleven a cabo para que se identifiquen a los profesionales que puedan estar infectados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD