12-04-2020 / 13:40 h EFE

El diputado socialista por Córdoba Juan Pablo Durán reclamó hoy al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que dedique “a salvar vidas” el dinero público que malgasta “en campañas de imagen y en su carrera política”.

Durán, que presidió el Parlamento de Andalucía la anterior legislatura y que en la actual pertenece a la Comisión de Salud y Familias, acusó al presidente andaluz y a su Gobierno de destinar “millones de euros de dinero público en sus carreras políticas y en su imagen” cuando, al mismo tiempo, se ha abierto “una cuenta corriente para que los andaluces podamos ser solidarios y donar dinero a la Junta de Andalucía para ayudar en la lucha contra el virus”.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Durán instó al presidente a dedicar los recursos que afirma dedica a su imagen “a proteger con equipos adecuados a nuestros sanitarios, a nuestros trabajadores sanitarios y de ayuda a domicilio”.

Asimismo, en su opinión, es preciso asignar partidas a “reactivar nuestra economía y recuperar el empleo que desgraciadamente esta crisis sanitaria nos hará perder”, cuyo alcance "todo apunta que será muy grave”.

“Eso es lo que hoy necesitamos”, enfatizó, de “un Gobierno de derechas con un presidente a la fuga, que aún no ha dado una sola explicación en el Parlamento de Andalucía, donde realmente reside la soberanía del pueblo andaluz” y que, a su juicio, “no se merece nuestra tierra”.

Para Juan Pablo Durán es “incomprensible” que se produzcan unos gastos en imagen que asegura que se están dando, que además calificó como “publicidad engañosa”, y que no sólo se eludan “reconocimientos a los sanitarios”, sino que, incluso, el Gobierno de la Junta “regatea la ampliación de algunos de sus contratos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD