12-04-2020 / 18:20 h EFE

La Comisión de Construcción de la patronal CAEB ha asegurado este domingo que el uso de mascarillas solo será obligatorio en las obras si los trabajadores tiene que estar a menos de dos metros de sus compañeros en su puestos de trabajo.

"No es obligatorio el uso generalizado de mascarillas en el sector de la construcción", afirma en un comunicado la organización empresarial, en contra de lo que anunció ayer el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, que aseguró que las mascarillas eran obligatorias para todos los empleados de sectores no esenciales que volverán a la actividad el próximo martes.

El presidente de la Comisión de Construcción de CAEB, Óscar Carreras, ha explicado que el protocolo de seguridad frente a la pandemia de coronavirus de su sector determina que solo será preciso usar mascarillas "en el caso de que sea materialmente imposible" que los trabajadores se mantengan a dos metros unos de otros.

“Para nosotros, como empresarios, es una prioridad la salud de nuestros trabajadores, pero entendemos que estamos ante una situación que, tal como reconoce de forma explícita el Gobierno de la nación, es un problema de salud pública, y no de salud laboral", ha subrayado.

Por tanto, sostiene, como el coronavirus no es un riesgo de salud laboral propio de las obras, "es el Estgado el que debe garantizar la salud pública de todos los ciudadanos, incluidos los trabajadores del sector de la construcción" ty a las administraciones les corresponde asegurar el suministro de material de protección".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD