12-04-2020 / 18:30 h EFE

El Ayuntamiento de Granada ha habilitado una línea telefónica especial para prestar asistencia psicológica a aquellas personas que padezcan algún tipo de inquietud o sufrimiento emocional derivado de la situación de emergencia sanitaria, social y económica ocasionada por el coronavirus.

El número estará operativo desde mañana y funcionará de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, dado que el resto del tiempo está cubierto por entidades sociales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los catorce psicólogos de la Concejalía de Derechos Sociales e Igualdad atenderán de manera anónima, individualizada y profesional las problemáticas psicosociales que los ciudadanos planteen causadas por el prolongado período de confinamiento.

El equipo de psicólogos puede atender, entre otras casuísticas, conflictos familiares, a familias con menores a su cargo a las que resulte difícil sobrellevar el confinamiento, situaciones de miedo, ansiedad o preocupación excesiva por la realidad social.

También prestará servicio sobre cuidadores de dependientes que vean agravado su panorama, personas mayores con dificultades para adaptarse a la situación, a familias de personas con discapacidad que precisen orientaciones específicas o situaciones que anteriormente ya eran conflictivas y que las actuales circunstancias han agravado.

Los granadinos que requieran el servicio solo tienen que marcar el número de asistencia y la llamada será desviada al departamento municipal de atención psicológica, donde los profesionales municipales informarán, aconsejarán y actuarán en consecuencia a cada caso.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha explicado que al teléfono puede dirigirse cualquier persona que precise apoyo y asesoramiento psicológico para afrontar la situación actual, al tiempo que ha subrayado que el Ayuntamiento está "canalizando" todos los recursos municipales disponibles para ayudar en todos los sentidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD